CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Abad sobre Kicillof: le pusimos freno «a los superpoderes que pretendía»

El gobernador de Buenos Aires envió un proyecto de emergencia y desde la oposición le hicieron modificaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof envió un proyecto de emergencia a la legislatura provincial con la idea de declarar la emergencia en varios sectores de gobierno como salud, economía etc. Sin embargo desde la oposición sostienen que el proyecto buscaba en realidad «construir un relato».

En ese sentido el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se mostró conforme con los cambios efectuados en la ley de emergencia que se aprobó en la Legislatura bonaerense al sostener que la oposición logró «poner freno a los superpoderes que pretendía» el gobernador Axel Kicillof.

Para el dirigente de la UCR, «el proyecto original fue un intento de construir un relato al querer declarar emergencia en todo, cuando la situación en la que el gobierno anterior dejó la Provincia es muy superior a cómo la recibió en 2015».

A su vez, Juntos por el Cambio logró fijar que el conjunto de emergencias aprobadas será por un año con posibilidad de prórroga de un año más, por única vez, y no por todo el mandato del gobernador del Frente de Todos.

Abad mencionó también el rol como oposición responsable: «Creemos que como oposición responsable y constructiva le dimos la herramienta al gobierno para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, cumpliendo con los pagos afectados en el primer trimestre de año», sostuvo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados