CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una legisladora de la oposición criticó la ley de emergencia bonaerense

No es la primera vez que Maricel Etchecoin marca sus diferencias con Axel Kicillof.

La diputada provincial de «Juntos por el Cambio», Maricel Etchecoin, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dejar asentada su postura respecto a la iniciativa de emergencia presentada por el gobernador del distrito más grande del país, Axel Kicillof. Cabe destacar que la misma ya se convirtió en ley debido a la aprobación de la Legislatura provincial.

«Significaba un avasallamiento a las instituciones, delegación de facultades y enormes discrecionalidades en las 10 emergencias que declaran», disparó la legisladora opositora y continuó: «La nueva gestión quiere construir un relato a partir de problemas estructurales arrastrados desde hace décadas y lo cierto es que Axel Kicillof recibió una Provincia mejor preparada para resolver los problemas, de la que recibimos nosotros de la gestión de Daniel Scioli«.

En ese marco, destacó: «Desde Juntos por el Cambio, logramos que no haya superpoderes, garantizamos las herramientas para que el nuevo gobierno pueda cubrir los vencimientos de deuda y recursos a los 135 Municipios. Además, prorrogamos hasta abril del 2020 el Presupuesto». En contraposición, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín aseguró que la normativa resulta fundamental «para volver a poner a la Provincia de pie».

No es la primera oportunidad en la que la legisladora establece duras críticas, de manera pública, respecto al accionar del nuevo mandatario provincial. Cuando el ex ministro de Economía asumió en su cargo aseveró que los recursos financieros que había dejado la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal«, «no alcanzaban para los próximos 30 días«. Etchecoin lo cruzó al respecto en redes sociales.

En cuanto a las actividades de la diputada, puede señalarse que asistió, en el día de hoy al Plenario Federal de la Coalición Cívica, el cual reunió a los representantes del interior del país. «Compartimos ideas y definimos metas para el futuro. Estamos afianzando y haciendo crecer la CCARI con los valores y convicciones de siempre».

.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados