CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un proyecto que busca ayudar a los adultos mayores

Su propósito es ofrecerles soluciones para que sean atendidos de una forma más dinámica y personalizada.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Romano, integrante del bloque CC ARI-Vamos Juntos, presentó una iniciativa, cuyo fin es brindar un carácter prioritario y establecer mejoras en lo que respecta al servicio de atención para personas de la tercera edad, ofrecido en los hospitales públicos y centros de salud del distrito porteño.

El proyecto, promovido por la legisladora y apoyado también por los diputados Claudio Cingolani y Facundo Del Gaiso, contempla el nacimiento de la Oficina de Atención Prioritaria al Adulto Mayor (OAPAM) que contará con sedes en todos los centros de salud de la Ciudad y funcionará durante todo el día. La misma tendrá como objetivo principal la atención prioritaria, además será la encargada de recibir las solicitudes, brindar turnos y cualquier otro tipo de trámite de forma rápida y sencilla.

Romano explicó: «Es necesario que los ciudadanos mayores puedan contar con un sistema de atención personalizada y expeditivo que no les generen pérdidas de tiempo o falta de información pertinente para poder solucionar sus problemas de manera clara y eficiente» y prosiguió: «Como legisladores debemos siempre pensar en políticas sociales que contemplen las desigualdades y protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad. En tal sentido, la norma buscar generar mayor igualdad entre los adultos de la tercera edad y la ciudadanía en general, enfocándose en sus necesidades específicas y amparándolos frente a situaciones de desprotección«.

Las OAPAM tendrán como fin otorgar un sistema sanitario público con mayor eficiencia, haciendo más sencillo el procedimiento para conseguir un turno y acortando los tiempos de ingreso a la atención médica. Además, se apuntará a agilizar los procesos administrativos mediante el aumento del número de los lugares de atención y asesoramiento.

En relación, cabe destacar que durante la madrugada de este sábado se convirtió en ley el proyecto de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva«, el cual determina, entre otras cuestiones, la suspensión de la movilidad jubilatoria por un lapso de 180 días. Durante ese período de tiempo, el Ejecutivo deberá encontrar una nueva fórmula.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados