CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un legislador opositor habló de la ley de emergencia económica presentada por Kicillof

Alex Campbell afirmó que la normativa garantiza que «no haya discrecionalidad política en la obra pública».

El diputado por la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente del bloque de «Juntos por el Cambio», Alex Campbell se pronunció respecto a ley de emergencia que se sancionó en el Senado bonaerense y se mostró a favor de la aprobación de la misma, ya que, señaló que ésta lleva a que «no haya discrecionalidad política en la obra pública«.

«Avanzamos en puntos importantes para los habitantes provinciales apelando al diálogo y construyendo consensos: acordamos dejar afuera los superpoderes, ya que la Legislatura tiene un rol fundamental en la democracia«, aseguró y continuó: «Garantizamos que no haya discrecionalidad política en la obra pública; de esta forma se mantiene la distribución equitativa que comenzó con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal a través del Fondo de Infraestructura Municipal y le dimos herramientas al gobierno para cubrir los vencimientos de deuda y prorrogamos hasta el 31 de marzo el Presupuesto».

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense también brindó su opinión respecto a la normativa y señaló que la misma resulta «fundamental para volver a poner a la Provincia de pie» ya que ésta se encuentra en «una situación muy delicada«. Además manifestó: » Hay que cuidar el empleo, a las pymes bonaerenses y potenciar el consumo. Para todas esas cuestiones era muy importante esta ley».

El Senado provincial aprobó en el marco de las sesiones extraordinarias la iniciativa de emergencia social, económica, productiva y energética que envió el mandatario bonaerense, pero con la introducción de determinados cambios. El proyecto fue sancionado en primera instancia en la Cámara Alta y luego fue girado a Diputados.

Entre los puntos más importantes de la medida, pueden destacarse la reasignación de partidas, el congelamiento de las tarifas por un período de 180 días, la baja de contratos correspondientes al sector público, la renegociación de deudas y por último, la creación de programas que tengan como objetivo volver a negociar deudas del sector impositivo de pequeñas compañías.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados