CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni lideró el homenaje a los policías en su día

El evento tuvo lugar en Tigre y también asistió el intendente del lugar, Julio Zamora.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la intendencia de Tigre llevó adelante una celebración para homenajear a alrededor de 200 efectivos que trabajan en la localidad mencionada y en los municipios aledaños de San Fernando y San Isidro. El alcalde Julio Zamora y el funcionario de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron el acto que se desarrolló en el Complejo Pipa, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

«Agradecemos al ministro por venir a compartir este reconocimiento a los policías y a sus familias. Quiero felicitar a todos los efectivos que diariamente desempeñan con entrega y vocación el trabajo de patrullar nuestras calles y dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas», expresó el jefe comunal y adicionó: «Desde el Municipio seguiremos aportando inversión y herramientas para el desarrollo de nuestro Sistema de Protección Ciudadana, y trabajando en conjunto con el gobierno de la Provincia para una mejor prevención de la seguridad en Tigre«.

Por su parte, Berni afirmó: «No es casualidad el reconocimiento que tiene la policía en su accionar aquí en Tigre. Es producto de las condiciones de trabajo y el esfuerzo en inversión tecnológica que ha hecho el intendente. Sin el apoyo de Zamora, sin ese compromiso, nuestra tarea sería mucho más difícil. Mi saludo en este fin de año a cada efectivo y a sus familiares». Cabe destacar que previo al evento el funcionario se reunió con el líder municipal.

En cuanto a la ceremonia, la misma comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Después, quienes se encontraban presentes ofrecieron un minuto de silencio para recordar a los fallecidos de la fuerza. Además se mostró un video, realizado por la institución, en el que podían verse fragmentos de la vida personal de algunos de los policías.

En cuanto al ministro de Seguridad bonaerense, puede mencionarse que, hace unos días atrás, lideró el acto por el 139° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual tuvo lugar en el instituto de formación “Juan Vucetich”, ubicado en la localidad de Berazategui. También asistió su antecesor, Cristian Ritondo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados