CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Por los fueros Stornelli no irá preso

El fiscal está involucrado en la causa de extorsión a empresarios.

El pasado miércoles, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva al fiscal Carlos Stornelli. Asimismo, le trabó un embargo de diez millones de pesos. El magistrado resolvió procesarlo por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción y asociación ilícita.

Según la nota de El Intransigente, el fiscal Stornelli declaró hace dos semanas ante el juez federal de Dolores en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita, conformada para la extorsión y el espionaje ilegal. En ese momento, la indagatoria había durado varias horas. El fiscal respondió preguntas de Ramos Padilla y al finalizar, aseguró que asistirá a cada convocatoria de la Justicia, a pesar de que estuvo siete meses en “rebeldía”.

En ‘Noticias de 17 a 21’, de C5N, Miguel Ponce de León detalló la resolución de Ramos Padilla. “Stornelli integró una organización clandestina compuesta por espías con objetivos políticos, judiciales y económicos”, indicó Ponce de León. “El Juez de Dolores lo acusa de asociación ilícita, violación de la Ley de inteligencia, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detalló.

En este sentido, el periodista explicó que Stornelli estuvo vinculado al ‘falso abogadoMarcelo D’Alessio. En diálogo con ‘Terapia de Noticias’, de La Nación +, Carlos Stornelli comentaba que vio a D’Alessio sólo cuatro o cinco veces en su vida. Asimismo, el fiscal relató que el ‘falso abogado‘ llegó a su oficina por medio del periodista Daniel Santoro, quien le dijo que siempre “le daba buena información”.

De acuerdo a Miguel Ponce de León, “Stornelli participó de la extorsión hacia el productor agropecuario Pedro Etchebest”. “Éste denuncia que recibe una llamada de D’Alessio, quien le dice que está involucrado en la causa cuadernos, pero que tiene la oportunidad de ‘salvarlo‘. Para ello, le pedirán una suma de dinero”, relata. “El problema del fiscal son los mensajes que tiene con el ‘falso abogado‘, que muestran una relación espuria”, dijo Ponce.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados