CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Legislatura porteña declaró al Konex como «Interés Cultural»

Se trató de un proyecto llevado a cabo por las legisladoras Patricia Vischi e Inés Gorbea de la agrupación UCR Evolución.

El organismo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires proclamó a los Premios Konex y a Ciudad Cultural Konex como “de Interés Cultural” en una iniciativa promovida por las diputadas Patricia Vischi e Inés Gorbea, ambas pertenecientes al bloque UCR Evolución. El artista Santiago Olivieri dio a conocer el acontecimiento a través de sus redes sociales.

La ceremonia se llevó a cabo en Ciudad Cultural Konex y contó con la presencia del titular de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich; del director General de la Ciudad Cultural Konex, Andy Ovsejevich; de las legisladoras mencionadas y de diversos ciudadanos, ya que, la celebración se abrió al público en general. La Legislatura de CABA donó una placa acorde al motivo del evento, la cual se puso en el patio del lugar en donde se llevó a cabo el acto y además otorgó un diploma como símbolo de reconocimiento a los Premios Konex.

«Todos sabemos la importancia de estas dos instituciones, la cantidad y calidad de premios entregados a lo largo de estos 40 años. También sabemos las dimensiones y prestaciones de esta ciudad cultural. Todo podría ser enumerado, pero no lograríamos expresar lo fundamental, el compromiso por reconocer y estimular la excelencia en nuestra cultura», manifestó Vischi.

Por su parte, Andy Ovsejevich expresó: «Estamos muy contentos por esta declaración y agradezco a todos los que han hecho posible que nuestro espacio se haya convertido en una referencia cultural para la Ciudad de Buenos Aires«. Además hizo una mención aparte para las legisladoras porteñas y también brindó un reconocimiento «a todos los premiados y jurados Konex, que son los que prestigian a nuestro Premio».

Respecto a la historia de Ciudad Cultural Konex, se trata de un lugar que originalmente era una fábrica que producía aceites y hace ya 15 años que se transformó en un espacio dedicado a las actividades culturales y artísticas. En cuanto a los Premios Konex este año festejan su 40° año de entrega, los mismo nacieron en 1980.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados