Luego que el Palacio de Kensington anunciara el viernes que los duques de Sussex y su pequeño hijo Archie, de 7 meses, estaban pasando vacaciones en Canadá, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, escribió un tuit de bienvenida para el Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38.
El político, de 47, expresó en su cuenta oficial sus buenos deseos para la pareja real que dejó por unos días Londres con el propósito de desligarse del foco mediático que han viviendo durante todo el año. «Príncipe Harry, Meghan y Archie, todos les deseamos una estancia tranquila y bendecida en Canadá», expuso Trudeau la noche del viernes.
«Estás entre amigos y siempre eres bienvenido aquí», agregó. Esta no es la primera vez que la madre real visita Canadá. Es de recordar que en su época de actriz, Meghan se fue a Toronto para grabar su antiguo programa de televisión «Suits», obviamente, mucho antes de convertirse en la esposa del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta Diana de Gales.
Prince Harry, Meghan, and Archie, we’re all wishing you a quiet and blessed stay in Canada. You’re among friends, and always welcome here.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 21, 2019
En el comunicado expuesto por el Palacio, se revela el motivo que llevó a la realeza a viajar al continente americano para sus días de descanso. «La decisión de establecerse en Canadá refleja la importancia de este país de la Commonwealth para ambos», dice el escrito. Aunque se dio a conocer la ubicación donde están los Sussex, no se ofreció más detalles de las vacaciones.
«Si bien este correo electrónico confirma el país en el que se están tomando el tiempo de su familia, por razones de seguridad no divulgaremos más detalles y solicitaremos que se respete su privacidad», señala el texto. Asimismo, expone que Harry ha sido un visitante frecuente a Canadá, nación que acobijó a Meghan durante siete años antes de adentrarse en el seno de la monarquía británica.

