CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jubilaciones de privilegio: el Congreso analizará la ley en enero y Febrero

Lo estableció el mandatario, Alberto Fernández por decreto.

El Ejecutivo Nacional hizo oficial hoy la ampliación de las sesiones extraordinarias del Congreso. El objetivo de la disposición consiste en abordar la iniciativa que contempla cambios en la normativa que refiere a las jubilaciones de privilegios, la cual aplica para los jueces y miembros de la diplomacia. La resolución fue dada a conocer en el día de hoy, a través del decreto 56/2019, aprobado por el presidente, Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, la normativa oficializa lo que el Presidente ya había anunciado ayer, y así extiende las sesiones hasta el 29 de febrero de 2019. En tanto, el decreto prevé que se tratarán temas como la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación 18.464 y la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación 22.731, acorde con una publicación del diario El Intransigente.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio”, anunció Fernández por Twitter ayer por la tarde. Así, la determinación se llevó adelante ayer, en medio de las dudas de la ley de emergencia económica finalmente aprobada.

En este contexto, el decreto se oficializa luego de que ayer viernes en la Cámara de Diputados se tomo la decisión de excluir del congelamiento de jubilaciones a jueces y ex funcionarios de alto rango. Estos funcionarios tienen haberes que pueden llegar a superar los $180.000 mensuales y están incluidos dentro de la normativa que pretende aprobar el Gobierno.

“Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones”, publicó el mandatario nacional en Twitter. Asimismo, agregó que “estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, haciendo referencia a la nueva norma que buscan implementar desde la administración nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados