CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña criticó la ley de emergencia económica

«Esta reforma es inconstitucional», aseguró la diputada porteña.

Graciela Ocaña se pronunció durante la sesión en la que se trató el proyecto de emergencia económica, el cual finalmente se aprobó en la madrugada de este sábado en el Congreso de la Nación. «Bajo la ley se esconden suspensión de movilidad jubilatoria y aumento de impuestos«, disparó la legisladora y advirtió: «No vaya a ser cosa que en lugar de generar políticas de salud se genere un enorme negocio para los laboratorios«.

Afirmó que «bajo el título de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se esconden una suspensión de la cláusula de movilidad de las jubilaciones y un aumento sustancial de impuestos para los sectores productivos del campo y la clase media«. La diputada dejó asentada su posición a través de las redes sociales.

A su vez, hizo hincapié en que la iniciativa establece «la autorización de compra de medicamentos y vacunas por encima de las normativas legales en contra de la transparencia» y sumó: «Nos preocupa la emergencia, porque no vaya a ser cosa que en lugar de generar políticas de salud se genere un enorme negocio para los laboratorios«.

Además señaló: «Nos preocupa que la cobertura de medicamentos para jubilados de PAMI sea solo para los que ganan la mínima; sugeriría al Presidente que ponga nuevamente en funcionamiento la Resolución 337, o que al menos no derogue la resolución que cubre medicamentos gratuitos para quienes cobren una jubilación mínima y media, es decir 21.100 pesos porque según lo que explicó ayer el Ministro en su informe, es considerado una población privilegiada por ingresos».

Siguiendo esa línea, Ocaña manifestó: «Me preocupa una visión de que los que ganan más de 19.068 pesos, son pudientes. Esta visión de la seguridad social generó la judicialización del sistema colapsando los Tribunales y lo que hubo fueron miles de personas que con sentencia firme murieron antes de poder recibir lo que le correspondía, más de 70 mil personas murieron esperando».

Para finalizar, aseveró: «Esta reforma es inconstitucional porque se violan derechos adquiridos basados en los principios de proporcionalidad, irrenunciabilidad, universalidad, solidaridad, progresividad e integralidad. No queremos que aquellos que han construido a la patria, que han aportado por 30 o 40 años, sean considerados privilegiados y se los prive de sus derechos«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados