CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Ministerio de Trabajo evalúan un aumento en el sector privado

Sería un aumento mínimo que no influiría con las paritarias.

El titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni indicó el Ejecutivo dará un «aumento mínimo» a los sectores «que quedaron muy abajo» de la inflación, mientras aclaró que ello no implicará una suspensión de las paritarias.

El ministro reconoció que hubo distintas conversaciones con los sectores intervinientes para lograr un consenso al respecto. Moroni señaló: «A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos».

El acuerdo con las partes dio como resultado la medida y en ese sentido el ministro sostuvo que: «Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses».

Tras un análisis del «mapa salarial» evaluaron la necesidad de que algunos sectores quedaron atrasados con sus salarios con respecto a la inflación pese a haber tenido paritarias, y bajo esa premisa es que la medida económica busca llevar un poco de alivio a los trabajadores.

«Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso», destacó Moroni en diálogo con AM 750, aún no se ha definido la fecha del anuncio pero se cree que será en los próximos días.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados