CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Gobierno Nacional reconocen que el recargo del 30% es una «medida antipática»

La medida busca desalentar la salida de dólares del país.

Con la aprobación de la Ley de Emergencia, desde el Congreso dieron luz verde al Ejecutivo Nacional para llevar adelante la medida que había anunciado Santiago Cafiero el día domingo en un programa de Radio, donde las compras que realicen a través de medios electrónicos y requieran el pago en dólares tendrá un recargo del 30%.

La medida que el mismo Cafiero sostuvo que es «antipática» tiene asidero en la necesidad de resguardar cada uno de los dólares con los que cuenta el país por ello, según explicaron distintos especialistas buscan desalentar las compras dado que cada dólar gastado lo asume el Banco Central con sus reservas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también destacó que «en materia de dólar para consumos en el exterior y atesoramiento, es una señal muy fuerte de que queremos revitalizar el mercado local».

En torno a la medida hubo una serie de controversias dado que no estaba establecido a qué tipos de compras alcanzaría. Descartaron que vayan a afectar a los insumos para la Industria y la Producción, y todo aquello que tenga que ver con ciencia y tecnología. La medida si alcanza a plataformas de streaming como Netflix y Spotify.

Cafiero sostuvo que «realmente, necesitamos de ese esfuerzo porque tenemos que cuidar los pocos dólares que nos han dejado. Queremos también favorecer el turismo el local, que se reactive».

El Jefe de Gabinete también se refirió a la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri y precisó que «se va a ir resolviendo, si nosotros somos capaces de unirnos como argentinos en dar una señal de que nos preocupa a todos el tema, de que tenemos que resolverlo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados