CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Augusto Costa llevará adelante un «Plan Productivo»

Según las palabras del ministro, «la situación de la Provincia de Buenos Aires es muy delicada».

El funcionario bonaerense de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa integró una mesa de trabajo que tuvo lugar en Tigre junto a miembros del sector industrial, legisladores provinciales y diversos académicos, con el fin de establecer los lineamientos de un «Plan Productivo».

El economista explicó que la reunión consitituye «el punto de partida de un trabajo que tenemos que llevar adelante y el compromiso nuestro es sentarnos con los empresarios y los trabajadores. El Ministerio de Producción era muy degradado y ahora incorpora nuevas competencias: lo que antes desarrollaban el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Cultura, una necesidad ya que ambas tienen que estar al servicio de la producción».

Siguiendo esa línea el integrante del gabinete de Axel Kicillof, destacó: «Complementar turismo, cultura y ciencia es parte del desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires. En 133 municipios tenemos menos empresas que en 2015, en uno la misma cantidad que hace cuatro años y en Tordillo hay una empresa más» y concluyó: «La emergencia productiva atraviesa a todos los municipios y a todos los sectores, pero nosotros no vinimos a echar culpas y vamos a trabajar para adelante para tener un horizonte económico de sustentabilidad«.

En relación, cabe destacar que Costa mantuvo un encuentro también con el secretario de Deportes de la Nación, Matías Lammes con el propósito de impulsar el sector del turismo. «Estamos trabajando en conjunto con Nación y los municipios en un plan para potenciar la industria turística«, subrayó el ex secretario de Comercio y resaltó que «el turismo es un eje estrátegico para el desarrolllo productivo de la economía, al generar trabajo e impulsar la actividad económica».

Entre otras actividades llevadas adelante por el ministro, pueden mencionarse que recibió al intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona. El alcalde se refirió al encuentro en redes sociales y expresó: «Excelente reunión con Augusto Costa» y añadió: «Junto a Axel Kicillof pondremos de pie a la Provincia«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados