CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Viajar al exterior por Aerolíneas Argentinas, no incluirá el gravamen del 30%

La excepción aplicará siempre y cuando se abone en pesos y no tenga impacto cambiario.

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue sancionada en la Cámara Baja durante esta madrugada, pero con la introducción de modificaciones. Una de las más importantes, consiste en la anulación de la tasa del 30% a quienes efectúen compras con la tarjeta de crédito. A su vez, se determinó que ese impuesto tampoco regirá para los pasajes con destino a otros países que impliquen trayectos cortos y que sean pagados en moneda nacional.

Acorde con la información brindada por una publicación del diario El Intransigente, esta modificación fue introducida por el diputado mendocino José Luis Ramón, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, quien solicitó la excepción para viajes a países “fronterizos”. Esta medida permitirá que, en la práctica, la totalidad de los pasajes de Aerolíneas Argentinas serán más barato que la de las empresas extranjeras que vayan a los mismos destinos.

Cabe destacar que la excepción es extensiva a cualquier pasaje terrestre, acuático o aéreo, siempre y cuando el mismo no tenga alto nivel de impacto cambiario, es decir que no implique giro de divisas al exterior. De esta manera, el recargo del 30%, aunque se trate de viaje al exterior, no será cobrado y no repercutirá en el mismo.

“Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios a los efectos de adquisición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación”, redacta uno de los incisos.

Hay que destacar también que, a pesar de la modificación realizada por el funcionario mendocino, en comisión ya se había agregado la aclaración de que dicho impuesto sólo aplicará para los consumos que se realicen tras la sanción de la ley. Entonces, los consumos en dólares que se realizaron con anterioridad, pero con el vencimiento de la tarjeta posterior a ello, no quedarán gravados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados