CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Massa se refirió al proyecto de emergencia

El presidente de la Cámara de Diputados brindó su opinión al respecto en las redes sociales.

Luego de 15 horas de trabajo, la Cámara Baja otorgó media sanción a la iniciativa de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica. Contó con el sufragio positivo de 134 diputados y con 110 votos que no acompañaron la medida. El fin ahora es obtener, durante el día de la fecha, la aprobación definitiva en el Senado de la Nación.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, publicó:” Hoy, después de muchas horas de diálogo y en un marco de respeto, diputados y diputadas pudieron aprobar una ley para empezar a poner en marcha la economía y a un país que necesita darle respuesta a la gente”. Además agregó como hashtag “Mayoría Argentina”, según una nota del diario El Intransigente.

Los diputados de varios bloques provinciales, los que responden a Roberto Lavagna y los que responden a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, fueron los que votaron junto al bloque oficialista para la aprobación de la ley.

Se aceptaron varias modificaciones al proyecto original, sobre todo en los puntos que generaban más conflicto que eran las jubilaciones y retenciones. De esta manera, se pudo conseguir los votos necesarios para la media sanción.

El mismo presidente Alberto Fernández sugirió llevar a cabo modificaciones en el proyecto, en los aspectos relacionados a retenciones. Lo solicitó a través de su cuenta de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados