CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Massa descartó que pueda haber cautelares por la suspensión de la movilidad jubilatoria

El diputado nacional explicó cómo se está desarrollando el debate en el Congreso y ratificó que no hay superpoderes al PEN.

En lo que va a ser una jornada larga de debate parlamentario, Sergio Massa, diputado del Frente de Todos habló con los periodistas de Animales Sueltos y nombró parte de los puntos centrales del proyecto de Emergencia que desde El Cívico te contamos en esta nota.

Por un lado el ex intendente de Tigre sostuvo que se instaló la idea de que se le va a delegar al Poder Ejecutivo Nacional una serie de facultades extraordinarias que atentaría contra la división de poderes establecida en la Constitución Nacional. Al respecto dijo: «Se instaló que se discuten súper poderes. Se discuten cómo generar instrumentos para el Estado».

Consultado por la suspensión de la movilidad jubilatoria y que esto resulte en un motivo de litigiosidad sostuvo: «El supuesto agravio se podría ver en marzo si la mejora en las jubilaciones que disponga el Presidente es peor que el índice, les puedo decir que habrá una mejora para los jubilados, y lo digo conociendo la litigiosidad del régimen jubilatorio».

Por otro lado en relación a la reforma en lo energético sentenció: Es una ley que cambia el sistema energético en la Argentina, termina con el negocio de Nicolás Caputo que vende energía que no despacha. Permite aflojar las tarifas a la gente. Permite construir un nuevo perfil de deuda que de sustentabilidad y que permita ser pagado’.

En relación a la reactivación económica mencionó que: «los que tengan deudas con la AFIP, podrán pagarlo en 10 años. Podrán generar un ahorro para poner en marcha su Pyme. También mencionó que la «alrededor de las 6 de la mañana tendremos sancionada la ley». Ratificó que cada diputado fijará su posición en general y luego en particular.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados