CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley de emergencia enviada por Kicillof al Congreso: obtuvo media sanción en el Senado

Ahora la misma, pasará a Diputados.

El Senado bonaerense sancionó en su segunda sesión extraordinaria, el proyecto de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética presentado por el mandatario de la Provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, aunque se introdujeron algunos cambios. La aprobación fue dada a conocer por la vicepresidenta del organismo legislativo, Verónica Magario, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Quien también se pronunció respecto a la iniciativa fue el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, quien sostuvo: «Fue una semana de trabajo muy arduo en la Legislatura, en la cual estuvimos debatiendo, buscando y logrando finalmente, un amplio consenso a la ley de emergencia que planteó nuestro gobernador, Axel Kicillof«.

Siguiendo esa línea, señaló: «Kicillof le planteó a todos los senadores y diputados que lo puedan acompañar en esta ley de emergencia que él considera fundamental para volver a poner a la Provincia de pie» y continuó: «Queremos destacar la excelente predisposición de los ministros del Poder Ejecutivo, que recién asumieron y se acercaron a la Legislatura para poder conversar».

En ese marco, afirmó: «Fue una reunión muy positiva con los diputados y senadores, un encuentro de suma utilidad para intercambiar opiniones acerca del proyecto, el cual fue trabajado intensamente, debatido, con modificaciones que ha aportado la oposición y que desde el oficialismo hemos intentado dialogar para acercar posiciones«. Para concluir, aseguró: «Estamos muy conformes de darle al Ejecutivo las herramientas que necesita para empezar a poner a la Provincia de pie, que está en una situación muy complicada» y cerró: «Hay que cuidar el empleo, a las pymes bonaerenses y potenciar el consumo. Para todas esas cuestiones era muy importante esta ley, en especial la productiva».

En cuanto a los detalles de la iniciativa de emergencia, la misma dispondrá de un plazo de un año y no de dos, como estaba contemplado en el texto original. Además se estableció el 31 de marzo como último día para la prórroga del Presupuesto. Por otra parte, se determinó que respecto al monto que varía entre los 65 y 68 millones de pesos de endeudamiento contenidos en la prórroga del Presupuesto, alrededor de 2000 millones serán otorgados a los municipios para ser invertidos en el Fondo de Infraestructura Municipal. Por último, la ley nombró a Juan Cuatrommo como titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados