CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La CTA y su apoyo a Evo Morales

El ex presidente de Bolivia fue recibido por la Central de Trabajadores de la Argentina.

El ex mandatario del país vecino, Evo Morales, quien se halla en calidad de refugiado político en la Argentina, visitó la CTA. En la reunión, los referentes hablaron sobre la «situación de la región» y manifestaron su rechazo al «golpe de Estado» en la región. Tras dicho encuentro, el líder del MAS, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para manifestar su agradecimiento a los miembros de la agrupación por haberlo recibido y por brindar su solidaridad con la situación en el territorio limítrofe.

Hugo Yasky, secretario del gremio mencionado, también utilizó las redes sociales para dejar asentada su opinión. En referencia, sostuvo: «Analizamos la situación política actual de la región» y adicionó: «También expresamos nuestra solidaridad ante el pueblo boliviano ante este nuevo golpe de Estado en la región».

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) señaló: «Entendemos a la democracia como una herramienta fundamental en la construcción de nuestras sociedades. Los/as docentes y trabajadores/as apoyamos a nuestro hermano @evoespueblo y condenamos el golpe de Estado en Bolivia, porque defender la democracia es defender a nuestra región».

En cuanto a la actividad del ex jefe de Estado bolivariano, puede mencionarse que mantuvo un encuentro con Alberto Fernández  en la Quinta de Olivos. Morales le agradeció al Presidente de la Nación por haberle brindado la posibilidad de alojarse en la Argentina. «Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina por recibirme y garantizar refugio político», destacó el referente del país vecino.

Otro hecho que puede señalarse es el partido de fútbol que el ex mandatario jugó con Matías Lammens, secretario de deportes de la Nación. Victor Choque, titular de Bolivia FC, hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter un video del acontecimiento. «Linda noche a puro fútbol en Buenos Aires, Argentina», escribió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados