CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Foro de intendentes radicales en Tandil

Definieron los temas a abordar en el 2020 y también eligieron a las nuevas autoridades.

Los jefes comunales pertenecientes a la filas de la UCR se reunieron en un foro, el cual se llevó a cabo en Tandil, para delinear las políticas que tratarán en el próximo año, a su vez, procedieron a la elección de las nuevas autoridades. De esta manera, se decidió que Miguel Fernández, alcalde de Trenque Lauquén, sea el representante de los líderes municipales de dicha agrupación política a nivel bonaerense.

A la reunión, encabezada por el intendente Miguel Lunghi, asistieron 30 colegas de los 32 distritos comandados por el partido radical. Entre los presentes, pueden mencionarse a las autoridades de Saladillo, San Isidro, Rauch, Lobería, Madariaga, San Cayetano, Ayacucho, Lavalle, Monte, Belgrano, Trenque Lauquén, Balcarce, Maipú y Brandsen.

Lunghi agradeció a los presentes por haber concurrido y en su discurso subrayó la relevancia de «trabajar en conjunto, planificar, coordinar acciones, intercambiar experiencias e ideas para gestionar y buscar siempre mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la integración social de los vecinos nuestras ciudades».

Por su parte, el ex titular del Foro y jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, señaló que «era importante después de la campaña electoral y las asunciones de autoridades retomar el trabajo del Foro de Intendentes Radicales y por eso realizamos este encuentro en Tandil». Acerca del vínculo de los alcaldes con las autoridades provinciales y nacionales, manifestó: «Lo imagino bueno si hay un respeto institucional. Nosotros estamos esperanzados. La democracia ha salido de la adolescencia y estamos madurando y pienso que va a haber una muy buena relación«.

Fernández coincidió con Gargaglione respecto al trato con los dirigentes bonaerenses y nacionales. En ese marco, destacó: “Naturalmente soy optimista con respecto al dialogo con Provincia y Nación. Pero al optimismo lo tenemos que respaldar con la potencia política que tenga el foro, trabajando en conjunto con legisladores y autoridades del comité provincia, y a la vez trabajando dentro de Juntos por el Cambio» y adicionó: «Si tenemos ideas claras, volumen político y unión, creo que la relación con el Gobierno provincial y nacional va a ser productiva«.

Respecto a los fines de su gestión, hizo hincapié en «consolidar la unión, darle un mayor protagonismo al foro de intendentes radicales, en esta nueva etapa y con roles distintos» y continuó: «Hay una comunidad de ideas, de voluntades, de perspectivas de futuro compartidas entre los intendentes radicales. Pretendo un foro transversal, con discusión de política para preparar el escenario futuro«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados