CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encuentro entre el Ministro de Justicia bonaerense y los funcionarios de la Suprema Corte provincial

Se trató de la primera reunión entre ambas partes.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se reunieron con el funcionario de la cartera, Julio Alak, en lo que constituyó la primera reunión de carácter oficial del gobierno provincial con los miembros del Poder Judicial. Estuvieron presentes el titular del Máximo Tribunal, Eduardo de Lázzari, acompañado por los ministros Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Sergio Torres.

Acorde con el comunicado oficial, Alak y los funcionarios judiciales determinaron como un punto en común «establecer acciones conjuntas y coordinadas para promover, en el marco de sus respectivas competencias, la mejora en la prestación de los servicios judiciales y la eficiencia tendiente al mejor aprovechamiento de los recursos«.

Entre los principales temas a abordar, se halla la superpoblación en las cárceles de la Provincia. Cabe destacar que el 50 % de los reclusos del país se alojan en prisiones bonaerenses. Es por eso, que el mandatario, Axel Kicillof, determinó a través de la firma de un decreto la conformación una mesa de diálogo para evaluar el estado en el que se encuentran las personas que están detenidas en comisaríasunidades penitenciaras y alcaldías, pertenecientes al territorio que él comanda.

Previo a dicha decisión, hay que mencionar que el Tribunal Superior bonaerense anunció dos resoluciones respecto a la problemática señalada, cuyos puntos principales a resaltar son: el pedido a los jueces para una utilización “racional” de la prisión preventiva y la sugerencia acerca del arresto domiciliario para las  mujeres embarazadas.

Por último, hay que precisar que la justicia contencioso administrativa de La Plata le exigió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que lleve a cabo las disposiciones correspondientes para otorgarle una correcta alimentación a los presidiarios que se encuentran en las cárceles provinciales. Ocurre que desde el 5 de diciembre en algunas unidades penitenciarias, los reclusos están realizando una huelga de hambre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados