CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es el valor del dólar? Y más información económica

Los temas centrales de la iniciativa de emergencia de Alberto Fernández y novedades tanto en el Gobierno nacional como en el Banco Central.

El dólar está a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora. El blue cotiza a $73.75 para los que buscan comprar y a $74.75 para los que tengan intenciones de vender. Respecto al riesgo país, éste se posiciona en los 1.940 puntos. Si bien la moneda oficial no presenta ninguna modificación, en el mercado paralelo la misma sufrió una disminución de 0.66%.

En referencia a las noticias del mundo económico, el Ejecutivo Nacional emitirá hoy por primera vez en el mercado local letras en pesos y con una tasa por debajo de los niveles de inflación vigentes. Se tratará de la primera prueba del funcionario de la cartera de Economía, Martín Guzmán. Dicho ministerio comunicó que llevará adelante la licitación de nuevas Letras del Tesoro en moneda argentina a tasa Badlar (41%) más un margen por 182 días, en consecuencia su vencimiento tendrá lugar el 22 de junio del 2020.

Otra novedad a nivel país, consiste en que el Gobierno hizo oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la posposición de vencimientos de deuda por alrededor de 9.000 millones de dólares, emisión realizada acorde con la legislación de nuestro país. El DNU, que ya se encuentra en el Boletín Oficial, fue firmado por el mandatario Alberto Fernández y por su gabinete de ministros.

En cuanto al proyecto de ley de emergencia del actual presidente, hay que considerar algunos de sus puntos, como por ejemplo, el pago de un aumento del 30% por partes de quienes realicen una compra en divisa extranjera. Otra cuestión es el incremento a las retenciones al sector agropecuario y por último, hay que señalar la anulación de la formula de la movilidad jubilatoria por un período de 180 días.

Por último, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuyo titular es Miguel Pesce, determinó el achicamiento del límite más bajo de la tasa de interés de LELIQ de 5 puntos, el cual pasó del 63% al 58%. La entidad explicó que la disposición obedece al contexto económico del país y señaló: «En el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados