CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Puntos a tener en cuenta sobre el Proyecto de emergencia

El proyecto propone una serie de reformas y facultades para el Ejecutivo nacional.

En los últimos días la agenda política fue dominada por el debate en Diputados, el proyecto contempla en materia impositiva el cobro de un recargo del 30% a quienes deseen realizar compras y estas sean en la divisa extranjera. Esto alcanzará a los que deseen también comprar dólares para ahorro con el límite ya establecido de 200 dólares mensuales.

En la misma línea lo recaudado será destinado en un 67% a ANSES para poder financiar todas las prestaciones sociales que dependen de esa Administración. También se destinará un 3% en la creación de un Fondo solidario de competitividad agroindustrial para estimular la actividad de pequeños productores y cooperativas a través de créditos para la producción.

También se fijó que el 30% que resta se destinará a solventar obras de infraestructura económica y vivienda social, financiar el fideicomiso RENABAP y fomentar el desarrollo del turismo local. El impuesto denominado PAIS, tendrá una duración de cinco años.

En relación al Campo, el Congreso faculta al PEN para poder subir las retenciones de la soja de un 30% a un 33% mientras que el caso del maíz y del trigo pasaría del 12% al 15%. En el caso de las minerías se reducen de un 12% a un 8% la alícuota.

Por otro lado se establece la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria por un período de 180 días hasta que el Ejecutivo envíe un nuevo formato de cálculo, en palabras del ministro Martín Guzmán: «más equitativa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados