CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Izquierda en contra del proyecto de Emergencia

Desde ese sector político protagonizaron una movilización hacia el Congreso Nacional.

Se concentraron hoy frente al Congreso las agrupaciones que responden al Frente de Izquierda en rechazo del proyecto de ley de Emergencia que impulsaron desde el Gobierno Nacional, que tiene como principal arista la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria por un plazo de seis meses.

El punto de concentración fue en la esquina de Rivadavia y Callao. En esa misma esquina ya se encontraba vallado el Congreso para impedir cualquier tipo de inconvenientes en el Parlamento. Además se pronunciaron discursos en contra del proyecto que trataría el recinto.

Al respecto sostuvieron: «Diputadas y diputados que cobran 180 mil pesos votarán una ley para ajustar a todos los jubilados que apenas superan los 19 mil pesos. Son «solidarios» con la plata de los que laburaron toda su vida! Que todo diputado cobre igual que un docente! Basta de privilegios», manifestó poco antes de la marcha el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño.

Y agregó: «Un jubilado o jubilada que cobra más de $19 mil tiene que ser solidario con los que cobran $14 mil mientras este mismo proyecto plantea la reducción de las retenciones a las mineras. No le tocan un centavo a los bancos que fueron de los grandes ganadores».

Para la diputada del mismo espacio Romina del Pla, «más que atender la emergencia, se busca garantizar el pago de una deuda usuraria». «Denunciamos este nuevo ataque a los jubilados y trabajadores de la mano de una ley para complacer al FMI y los usureros de la deuda«, agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados