CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Galmarini y Katapodis visitaron la planta potabilizadora de Aysa

También asistió Leonardo Nardini, vicepresidente de la empresa.

Malena Galmarini, presidenta de Aysa y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Publicas de la Nación recorrieron las instalaciones de la planta potabilizadora ubicada en General San Martín. También estuvieron presentes Leo Nardini, vicepresidente de la firma e intendente de Malvinas Argentinas y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

La titular de la compañía sostuvo: «Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder» y prosiguió: «Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina; es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA«.

Por su parte, Katopodis señaló que el fin es «trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana; por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo» y continuó: «Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer«.

El alcalde bonaerense también brindó su opinión y aseguró: «Trabajaremos para ampliar la cobertura de red de agua y cloacas en la zona metropolitana«. Además manifestó que se desempeñará en su nuevo cargo sin abandonar sus responsabilidades como jefe comunal, «tomo con gran responsabilidad esta función sin dejar el rol por el cual me han elegido los malvinenses«, aseveró.

Lingeri también se pronunció al respecto y resaltó: «La planta General San Martín es un símbolo de lo que significa el trabajo de una empresa que abastece a 14 millones de habitantes». Cabe destacar que dicha planta tuvo su apertura parcial en 1913. Actualmente cuenta con una capacidad de tratamiento de 3.100.000 metros cúbicos de agua diarios y abastece a 5,8 millones de vecinos de las localidades de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, algunos barrios de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados