CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Falleció Leandro Despouy

El funcionario contaba con una extensa carrera dentro de la política nacional. Murió en la tarde de ayer a sus 72 años.

Leandro Despouy murió en el trascurso de la tarde del miércoles pasado. El dirigente radical quien tenía 72 años, había realizado un largo camino en la política de nuestro país y era considerado un especialista en calidad institucional. Entre sus funciones, había presidido la Auditoría General de la Nación (AGN) por un total de 14 años seguidos, durante el período comprendido entre 2002 y 2016.

Despouy fue un referente en materia de derechos humanos y especialista en calidad institucional en la República Argentina. A lo largo de su extensa carrera participó en diversos espacios vinculados a dicha temática. Llegó a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que actualmente se conoce como Consejo de Derechos Humanos, acorde con la información brindada por El Intransigente.

Por otro lado, entre marzo de 2002 y enero de 2016, Leandro Despouy estuvo a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN). Su gestión al mando de dicha entidad coincidió con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el dirigente fue responsable de importantes investigaciones sobre el destino de fondos públicos y siguió de cerca varias cusas vinculadas a la corrupción.

Como parte de su tarea en la AGNLeandro Despouy, investigó irregularidades en los recursos que involucraban programas vinculados con el Estado Nacional. Entre los casos más conocidos se pueden mencionar Fútbol para Todos y Trenes Buenos Aires. En este último, respecto a la utilización de subsidios destinados al desarrollo de la empresa.

La noticia de su deceso, ocurrido este miércoles, provocó una fuerte conmoción en el ámbito político a nivel nacional. De inmediato, referentes de las distintas fuerzas recordaron su trayectoria especialmente desde las redes sociales. Figuras de relevancia se pronunciaron frente a la noticia, entre las que se encuentran Mario Negri, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados