CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El ramal Tigre del Tren Mitre brindará nuevos servicios

Los mismos comenzarán a funcionar a partir del 22 de diciembre.

El ramal Tigre del ferrocarril Mitre contará con 64 nuevos servicios desde el domingo 22 del mes en cursoSe incluirán servicios extras los siete días de la semana y también el sábado y el domingo. El objetivo consiste en ofrecer una mejor frecuencia en hora pico y agilizar los tiempos del trayecto. Cabe destacar que alrededor de 121 mil pasajeros escogen este medio de transporte cada jornada.

Las autoridades encargadas del ministerio de Transporte anunciaron que los nuevos servicios harán que el tiempo de espera entre trenes se acorte a 11 minutos en el trascurso de las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). En el resto de los horarios, la frecuencia entre formaciones corresponderá a los 16 minutos.

«Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público», señaló el funcionario de Transporte, Mario Meoni. Además sostuvo: «Se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen«.

En cuanto al fin de semana, los sábados se añadirán 22 nuevos servicios que lograrán achicar el tiempo de espera entre ferrocarriles de 18 a 15 minutos. Respecto a los domingos y feriados se adicionarán 12 servicios que permitirán disminuir la frecuencia de 18 a 15 minutos en el período de las horas pico tanto de la mañana como de la tarde.

Por otra parte, en la línea Mitre, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate sufrirán alteraciones en su esquema habitual. El primero se detendrá nuevamente en las paradas Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor, después de haberse efectuado las obras para mejorar las vías y además abreviará 20 minutos la espera entre trenes. En referencia, a la estación Ballester-Zárate se acortará 45 minutos el tiempo de espera entre formaciones y el trayecto pasará a durar 13 minutos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados