CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar turista: Uruguay, preocupado por la disposición

La funcionaria de la cartera de Turismo del país vecino, Liliam Kechichian, se refirió a la resolución.

El recargo de un 30% de gravámenes en todas las adquisiciones efectuadas en países del extranjero o dentro de la Argentina en dólares, implica un “golpe muy negativo” para Uruguay. La ministra de Turismo del país limítrofe,  Liliam Kechichian lo manifestó en el día de hoy públicamente. La medida podría traer consecuencias en la llegada de turistas argentinos, debido al incremento que sufrirán dichas operaciones.

“Ante la necesidad de dólares, los 5.000 millones que se les fugan de alguna manera a través del turismo tenían que evitar que salieran. Tienen 16 millones de pobres, una situación muy compleja, pero para nosotros es un golpe muy negativo porque efectivamente aleja a mucha gente de la posibilidad de venir a visitar el Uruguay”, explico Kechichian, entendiendo el porqué el Gobierno argentino busca aplicar el proyecto de “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica”, según una nota del diario El Intransigente.

La ministra recordó que la devaluación del peso argentino y el cepo cambiario también afectaron el turismo uruguayo, pero comprende la realidad argentina, por lo que comprende su aplicación. No obstante, la funcionaria destaca “alguno de los beneficios” que ofrece Uruguay para el turista. Uno de ellos es la devolución del IVA, que permite recuperar parte del dinero invertido en los gastos durante el viaje.

Asimismo, Kechichian informó en declaraciones a una agencia internacional, consignado por NA, que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, hablará sobre el proyecto de ley con su homólogo Alberto Fernández. Aunque no dio más detalles al respecto. Este miércoles el Congreso debatirá sobre la legislación que el Gobierno busca sea aprobado lo antes posible.

En la víspera, no hubo quórum para su implementación en la Cámara de Diputados. Uno de los reclamos de la oposición era modificar el artículo que determinaba que el 30% de los impuestos iba a ser aplicado a las transacciones hechas con anterioridad a la aprobación de la ley. El cambio fue aceptado por lo que se espera haya avances en el Congreso durante la jornada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados