CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es la cotización del dólar? Y toda la información de la economía nacional

Además qué pasará con la ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva».

El dólar se halla a $58 para los compradores y a $63 para los vendedores. El blue se encuentra a $74.25 para la parte interesada en comprar y a $75.25 para la que busque vender. En referencia al riesgo país, éste se ubica en los 1.897 puntos. A diferencia de la divisa oficial que no registra ninguna variación, en el mercado paralelo la misma aumentó 3.44%.

En cuanto a las novedades del panorama económico, el Ejecutivo nacional designó en el día de la fecha a cinco integrantes del Banco Central y de esta forma, el titular del organismo ya dispondrá del quórum necesario como para poder sesionar y efectuar medidas. Con los nuevos nombramientos, Miguel Ángel Pesce, presidente de la entidad, podrá empezar a realizar modificaciones en la política monetaria y llevar adalente la disminución de la tasa de interés de referencia.

El «Frente de Todos» obtuvo en el día de ayer la firma de la resolución de mayoría favorable a la iniciativa de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» que propone el gabinete del presidente, Alberto Fernández. Es por eso, que hoy buscará reunir las adhesiones necesarias para alcanzar el quórum y así poder comenzar la sesión especial en el recinto, donde tendrá como objetivo llegar a la media sanción.

El funcionario de la cartera de Economía de la Nación, Martín Guzmán se pronunció respecto al proyecto y aseguró que su promulgación resulta fundamental. Además manifestó que «la situación del país es dramática» y adicionó que dicha normativa servirá «como punto de partida para poder salir adelante».

Por último, hay que mencionar que el Gobierno le dio permiso hoy al oficialismo en la Cámara Baja para cambiar un artículo de la «súper ley» de emergencia económica. La variación consiste en que las compras efectuadas en dólares previas a la sanción no paguen el 30% del gravamen establecido. El artículo que sufrirá modificaciones será el 40, en el que el Ejecutivo había determinado en qué circunstancias las personas deben abonar la taza adicional por consumos hechos fuera del país con tarjeta de crédito y débito.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados