CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carrió cargó contra el Frente de Todos por el proyecto de Emergencia

La diputada habló del proyecto que según su percepción destruirá la República.

Elisa Carrió, aseguró en la noche de este jueves que la ley de emergencia económica, social y sanitaria que se debate en la Cámara baja, “es puño y letra de (Carlos) Zannini, el mismo que destruyó la República antes”. En tanto, la dirigente de Coalición Cívica, detalló que los jubilados “aportantes” resultan “los más perjudicados” con la norma.

Según la nota de El Intransigente, mientras se realiza el debate de la ley que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández para la declaración de nueve emergencias en la República Argentina, la legisladora de la oposición, quien dejará el cargo a partir del 1 de marzo de 2020, brindó declaraciones a la prensa. Allí, afirmó que con la iniciativa “los más perjudicados son los aportantes”.

En ese sentido, explicó sobre la suspensión por seis meses de la movilidad jubilatoria, también incluida en la norma, que “los no aportantes van a cobrar los 5 mil pesos de bono en diciembre y enero” pero existen casos en los que se congelarán los topes “hasta no se sabe cuándo” aún con los aportes reglamentarios.

Consultada sobre el futuro de la Argentina, de aprobarse la ley del Ejecutivo, Carrió precisó que “lo karmático es karmático, no hay acto sin consecuencias”. Y agregó que “detrás de esta ley están las corporaciones” mientras atribuyó la autoría del proyecto a Carlos Zannini. “Es su puño y letra”, indicó la legisladora.

En tanto, Carrió agregó sobre el flamante Procurador del Tesoro de la Nación que está “convencida” que el funcionario es autor de la iniciativa. “El mismo que suprimió la República antes”, remarcó. “Es así, así fue con la destrucción del Consejo de la Magistratura. Es el autor de la ley, es su puño y letra, lo conozco”, apuntó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados