CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Heller: «No hay ni superpoderes ni ajuste fuerte»

El diputado del Frente de Todos habló del proyecto que se trata en Diputados.

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, estuvo presente en la pantalla de A24 y mantuvo un diálogo con el conductor Eduardo FeinmannHeller quien asumió su nueva banca luego de suceder al actual Ministro de Medio AmbienteJuan Cabandie. Se refirió a la nueva ley de emergencia que se debate en el Congreso Nacional.

En la nota de El IntransigenteHeller señaló: “No hay ni superpoderes ni ajuste fuerte. Si no partimos de entender que Argentina está en emergencia de verdad, si no nos ponemos a recordar que hace un mes el gobierno anterior tuvo que hacer las 3 cosas que menos hubiera querido hacer en su gestión”. De esta forma, el dirigente peronista fue muy duro contra la gestión de Mauricio Macri.

Por otro lado, Heller detalló: “Volvió a reestablecer que las exportaciones había que liquidarlas dentro de los 30 días que se producían. Dijo que la deuda había que reperfilarla, las reperfiló de hecho porque non tenía los recursos para pagar las obligaciones y estableció 200 dólares como cupo de atesoramiento mensual en dólares”.

El diputado nacional hizo hincapié en el estado de las problemáticas sociales y económicas: “La realidad es que esos tres datos que te doy muestran que Argentina está en emergencia de verdad”, explicó Heller. También se refirió al problema de la deuda externa: “Tiene una deuda que, así como está contraída no se puede pagar. Hay que renegociarla, hay que lograr plazos para que los recursos puedan ser utilizados para la recuperación económica”.

Finalmente, Heller destacó: “Todo lo que está en este proyecto tiene que ver con ideas solidarias, con ideas de reparación de injusticias y de atender a los sectores más castigados, más vulnerados para que los que no comen, coman”. Según el funcionario: “Hay que empezar con un montón de medidas que alivien la situación de los sectores más castigados por lo que pasó en estos cuatro años”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados