CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández postergó la primera asamblea de gabinete

Será hasta que termine el debate por la ley de emergencia económica y social.

El mandatario Alberto Fernández pospuso hasta luego de las celebraciones de fin de año, el primer encuentro de gabinete que iba a llevarse a cabo en el interior de la Argentina, el lunes 23 de diciembre, más precisamente en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El jefe de Estado tomó la determinación de permanecer en Buenos Aires hasta que finalice la discusión por la normativa de emergencia económica y social.

Acorde con lo informado por el diario el Intransigente, el presidente convocó para este viernes a las 11 a la primer reunión del Consejo Federal Contra el Hambre en la Casa Rosada para empezar a debatir con empresarios, dirigentes sindicales, famosos como Marcelo Tinelli y Narda Lepes, y organizaciones sociales, un plan integral para reducir la pobreza. Si bien la creación del Consejo, contemplado en la ley marco de emergencia económica y social, se había sido anunciado el pasado 15 de noviembre en las oficinas del candidato presidencial en Puerto Madero, la de mañana va a ser la primer reunión formal.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, llegó este jueves a Concordia, la ciudad del país con mayor índice de pobreza del país y lanzó el programa Tarjeta Alimentaria, para que el Banco Nación reparta unas 7 mil tarjetas con los que los beneficiarios podrán comprar alimentos en supermercados, aunque sin retirar dinero. Esto corresponde al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

La coordinación está a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz. Algunos de los referentes que integran el consejo federal, y que vuelven a estar presentes este viernes son  Carlos Tissera (Cáritas), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el titular de la CGT, Rodolfo Daer.

También se sumará Hilda ‘Chiche’ Duhalde, que impulsó las llamadas “Manzaneras”, las referentes barriales del conurbano bonaerense que actuaron durante los ’90 cuando la provincia de Buenos Aires era gobernada por el ex presidente, Eduardo Duhalde.

La primer acción concreta que decidió el consejo fue la implementación de la tarjeta alimentaria que quiere llegar a 2 millones de niños en el país. La distribución iba a comenzar en febrero del 2020 pero el ministro Arroyo decidió adelantarla por la gravedad de la situación social, con un 40 por ciento de pobres según las cifras del Indec

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados