CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri confirmó que no darán quórum

Peligra el tratamiento de la ley de emergencia.

Tras una reunión del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la bancada, Mario Negri, confirmó que no darán quórum y que no acompañarán el proyecto del Ejecutivo que “anula las funciones constitucionales del Congreso“. Horas antes, la Coalición Cívica confirmó que no ingresaría al recinto.

Según la nota de El Intransigente, en horas de trabajo contrarreloj tras el ingreso al Parlamento del proyecto del Gobierno de Alberto Fernández que busca declarar la emergencia económica, social y sanitaria, entre otras en la Argentina, la oposición anticipó que no dará quórum durante la sesión convocada para este jueves, donde se esperaba sea aprobada la iniciativa.

Así lo aseguró en la noche de este martes, el Presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, a través de sus redes sociales. “Resolvimos no acompañar la ley enviada por el Gobierno ya que anula las funciones constitucionales del Congreso delegando sus facultades al Ejecutivo. Además, resolvimos NO dar quórum en la sesión del próximo jueves”, precisó.

En el mismo sentido, el legislador nacional de la oposición, Waldo Wolff, afirmó que “por unanimidad los partidos integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio hemos decidido no facilitar el quórum y no apoyar este paquete de medidas que busca darle poder absoluto al Presidente suprimiendo de hecho la función legislativa. Que se hagan cargo los ´opositores´ que lo faciliten”.

La legisladora radical Brenda Austin, señaló también que “por muchas razones consideramos que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo es invotable. Pretenden superpoderes para aumentar impuestos, devaluar, evitar aumentos de jubilaciones, entre otros. Y lo quieren meter por la ventana. Es un cheque en blanco que violenta nuestra Constitución Nacional”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados