CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Navidad llegó al subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires

Con motivo de dicha festividad, habrá música acorde en distintas paradas hoy desde las 18 horas.

Seis estaciones de la red de subtes del distrito porteño llevarán adelante, en el día de hoy, shows con canciones alusivas a las Fiestas tales como villancicos, además de homenajes a importantes grupos de rock tanto de nuestro país como de lugares del extranjero. La iniciativa comenzará a las 18 horas, en el marco de los festejos por la Navidad.

Los conciertos se desarrollarán en las estaciones de Constitución perteneciente a la línea C; Congreso de Tucumán, ramal D y Plaza de los Virreyes – Eva Perón , Línea E. A su vez, habrá espectáculos con bandas que tocarán música para toda la familia en las paradas: San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (ramal B) y Hospitales (Línea H).

Por ejemplo, en Constitución se podrá disfrutar de los villancicos interpretados por Ariel Ramírez y Félix Luna, además de la actuación del Coro Kennedy. Paralelamente en Congreso de Tucumán diversos músicos cantarán temas de artistas como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Michael Bublé, entre otros.

Siguiendo la línea festiva, la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) colocó en el Centro de Transbordo Constitución un árbol de Navidad de 4 metros de altura realizado por el artista Andrés Paredes. El mismo fue armado con papel pintado en tonalidades verdes y posee mariposas y cigarras. Además se ambientó el lugar con música y luces bajo la consigna «Navidad en Verano».

El artista contó que la obra simboliza la fuerza de la naturaleza que vuelve a nacer, como una metáfora de la capacidad que tiene el ser humano de armarse de nuevo y salir adelante. En referencia a las mariposas y las cigarras son una representación del cambio, debido a que ambas pasan por distintas instancias antes de llegar a su última etapa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados