CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ejecutivo de la Ciudad propone una alternativa para los chicos durante el verano

Funciona para todos los niveles escolares y es apta tanto para quienes van a colegios públicos como para los que concurren a escuelas privadas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva edición del cronograma «Vacaciones en la Escuela», un proyecto del que formarán parte 25.000 alumnos pertenecientes a todos los niveles educativos, ya sean de instituciones estatales como privadas. El mismo se llevará a cabo en 79 dependencias escolares y cuatro predios que contarán con propuestas tecnológicas, audiovisuales y artísticas.

«Éste es uno de los programas más lindos que tenemos en el año», afirmó el alcalde de la Ciudad y resaltó el hecho de que los chicos «puedan disfrutar sus vacaciones con contenidos pedagógicos» y sumó: «Es una continuidad de lo que aprenden en el año». Para concluir aseguró que en el trascurso del verano recorrerá distintas sedes ya que, se trata de «una iniciativa lindísima«.

En la inauguración también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel y la funcionaria de la cartera de Educación, Soledad Acuña. La ministra explicó que la actividad está pensada para «todos los chicos de jardín, primaria y secundaria» y destacó el hecho de que los alumnos «puedan seguir aprendiendo, incluso en vacaciones». Para finalizar, sostuvo que los estudiantes «irán todos los días a un predio donde podrán hacer actividades en la pileta y al aire libre».

El programa «Vacaciones en la Escuela» tiene dos turnos cuyo fin es promover la inclusión educativa de todos los chicos. Cuenta con actividades culturales, deportivas y recreativas. El grupo de maestros a cargo está integrado por docentes de cada nivel. Además hay profesionales especializados para las áreas de pedagogía y de arte.

En la edición que se realizó este año asistieron 22.000 alumnos de todos los niveles educativos y el proyecto se desarrolló en 90 sedes escolares, en dos colegios hospitalarios, en tres instituciones de régimen cerrado, en el Parque de la Ciudad, en el Club Comunicaciones y en el Parque Indoamericano. Los contenidos se basan en el juego, en la expresión lúdica, en conceptos culturales y en ideas vinculadas a la animación cultural.

.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados