CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Por 180 días quedará sin efecto la fórmula de movilidad jubilatoria

Lo confirmaron desde el Ejecutivo Nacional.

En la noche, Santiago Cafiero, confirmó en un programa televisivo la suspensión de la fórmula de movilidad en los haberes jubilatorios. Tal como lo informamos en esta nota desde El Cívico, el Ejecutivo nacional encarará la elaboración de una nueva fórmula que garantice más equidad.

Según la nota de El Intransigente, el Gobierno Nacional enviaría el proyecto de Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva”. El Poder Ejecutivo buscará aprobar la ‘Emergencia Económica, Social y Sanitaria’. El Jefe de Estado suspenderá por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. En ese lapso de tiempo, el Ejecutivo deberá una nueva fórmula.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional sería autorizado por seis meses a conceder los aumentos en jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, que abarcan a un total de 18 millones de personas. A su vez, se definió que habría un bono de $5000 para los ‘abuelos‘ que cobran la mínima, y también para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijos (AUH).

Con la autorización de otorgar los aumentos a estos sectores, el Gobierno Nacional realizaría aumentos por decreto en el próximo año para la AUH, en las asignaciones familiares y subas en las jubilaciones y pensiones. Estas estarían diferenciadas por rango de haberes, con incrementos mayores para los que ganan el haber mínimo. Se podrían exceptuar del aumentos las jubilaciones y pensiones más altas.

En diálogo con el programa ‘Mañana Sylvestre’, el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, aseguró que “va a haber un aumento extraordinario en la Asignación Universal por Hijo”. A su vez, Vanoli expresó que van “a bajarle las tasas y darle más plazos a los jubilados”. Además, anunció que buscarán “refinanciar el endeudamiento que hoy tienen” estas personas mayores.

Alejandro Vanoli ya había indicado que se generarían “estímulos a la oferta”, tales como créditos productivos, reembolsos y subsidios, “para que le demanda se vea acompañada por una mayor oferta”. “A su vez, hay que llevar adelante el fortalecimiento de precios cuidados en el marco del pacto social. Será real en el Gobierno de Fernández”, recalcó el ex presidente del Banco Central.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados