CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán se pronunció respecto a las últimas medidas económicas

El ministro de Economía se refirió a la moneda norteamericana y al sector de la tercera edad, entre otras cuestiones.

El funcionario de la cartera de Economía, Martín Guzmán, ofreció una conferencia de prensa en la que especificó la iniciativa denominada «Solidaridad y Reactivación Productiva«, la cual fue presentada esta mañana por el Ejecutivo Nacional en el Congreso para que se proceda a su estudio. Además explicó las disposiciones referidas a los jubilados, al dólar, a las adquisiciones en moneda extranjera y a los valores de los servicios.

Acorde con la información brindada por El Intransigente, esta mañana, llegó al Congreso de la Nación la propuesta de ley que según indicó el funcionario encargado de las finanzas del país son “para resolver la crisis social y económica que atraviesa”. Además, comunicó que buscan “proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad y, al mismo tiempo, reestablecer los parámetros macroeconómicos«.

Desmenuzando las propuestas, comenzó con las jubilaciones: “Lo que se hizo es grave, no se compartió el crecimiento. Tenemos un sistema que necesitamos cambiar porque no funciona. Nos tomamos 180 días para reemplazar una formula por otra que tiene que ser consistente y razonable”, afirmó y anunció “un bono adicional de $5.000 en diciembre y otro, en enero” para ellos.

En segundo lugar, aseveró que “no hay dólares” y por eso, quieren imponer “un impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria”. “Será del 30% a la compra de divisas. El 70% de la recaudación de este impuesto estará destinado a financiar la seguridad social y el otro 30%, estará destinado para estructura y vivienda”, reveló en el Palacio de Hacienda.

Tras reconocer “la importancia estratégica del sector agropecuario”, convocó a “iniciar un diálogo para modificar el esquema de retenciones” y adelantó: “Se sentarán nuevas condiciones modificando los topes para la soja, trigo y maíz”. Además, contó que “se mantiene la postergación de los aumentos tarifarios” de los servicios y se buscará “cambiar el esquema”.

Por último, Guzmán recalcó que “no” van a “recurrir a la emisión monetaria” ya que “sería desestabilizante” y enfatizó que no se debe “permitir que el déficit crezca”. “Se va a gravar la tenencia de activos financieros de argentinos en el exterior pero con incentivos para que esos activos vuelvan”, agregó y tratarán de “recuperar la sostenibilidad de la deuda pública, incluida la externa”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados