CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La UIA manifestó preocupación por el consumo

Los datos salieron de la reunión de la Junta Directiva de la entidad.

La Unión Industrial Argentina (UIA) se ha expresado muy preocupada por «la retracción en el consumo, la falta de financiamiento productivo y la baja utilización de capacidad instalada», según precisaron desde la Junta Directiva.

En el encuentro también recalcaron la necesidad de revertir «la caída de la actividad industrial y la situación de los diferentes rubros». Según los sondeos previos, en octubre hubo una caída del 2,9%, mientras que en el acumulado de los primeros diez meses del año el porcentaje asciende al 7,1%.

Según los datos que brindaron desde la UIA los sectores más afectados fueron a industria automotriz con una merma de 17,7% interanual, productos de tabaco con 12%, la industria de metales básicos con 11,2% y la metalúrgica con 8,5%. Además de eso hay que sumar a la producción de sustancias y productos químicos con 2,3%

Sumada a esta problemática, el sector industrial vivió el fin de semana con incertidumbre ya que el anuncio del recargo del 30% en las compras en dólares en el exterior iban en contra de su intento de reactivación para la producción. Sin embargo, ya desde el Gobierno Nacional descartaron que este recargo vaya alcanzar a los insumos que tengan que ver con la Industria y/o ciencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados