CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La primera semana de Alberto Fernández como Presidente

El presidente contó que trabaja hasta tarde en Casa Rosada.

Según los analistas políticos en el programa televisivo Animales Sueltos conducido por Alejandro Fantino, en esta semana el presidente Alberto Fernández dejó entrever cómo será el manejo que tendrá de cara a su mandato recién iniciado y que tiene como desafío principal «encender la economía«, tal como lo había propuesto en su campaña electoral.

El presidente según él mismo contó en un posteo en su cuenta oficial de Instagram, se está quedando a trabajar hasta tarde en Casa Rosada por la urgencia de dar respuestas a muchos de los problemas con los que se ha encontrado en su desembarco en Rivadavia 50.

Sin embargo, no es esto lo que ha llamado la atención de los analistas en cuanto a su primera semana de trabajo, sino su empoderamiento para con los ministros en los que ha delegado funciones y en quienes confía ciegamente. Santiago Cafiero en diálogo con Pablo Duggan mencionó que Fernández mantiene el buen humor pero «exige» bastante.

Por otro lado también se pudo apreciar que existe una «inflexibilidad a las filtraciones», es decir que no trasciende más allá de lo que sus ministros están dispuestos a comunicar frente a las cámaras. En este sentido los funcionarios oficialistas mantienen permanente diálogo con los Medios para explicar sus medidas, por el momento el que más exposición tuvo sobre todo con el tema de retenciones fue el Jefe de Gabinete.

Si bien Fernández delega en sus Ministros, se ha inferido que él concentra el poder de decisión acerca de las medidas que se van a ejecutar. Por otro lado, los analistas también mencionan que los funcionarios de «las segundas líneas, le tienen terror al Presidente», lo cual explicaría el porqué de lo sorpresivo en torno a la doble indemnización, DNU que firmó el día viernes y que ningún periodista pudo adelantar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados