CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof enviará un proyecto de emergencia a la legislatura

Fue anunciado en una conferencia de prensa por la vicegobernadora Verónica Magario.

En lo que va a ser la primera semana de trabajo en la gobernación, Axel Kicillof se encargó de dar a conocer la dramática herencia que ha recibido, también uno de sus ministros, Daniel Gollán encargado en Salud se sumó a la crítica por la falta de recursos en su cartera.

Con ese panorama el gobernador bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia para poder paliar la situación económica y social que debe afrontar, así lo anunciaron en una conferencia de prensa la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El jefe de Gabinete de la provincia sostuvo que «la emergencia tiene una materialidad muy concreta» y especificó que en el Gran Buenos Aires la desocupación roza el 13% y que «la Provincia tiene 845 mil desocupados.

Por otro lado, están en discusión también la emergencia alimentaria y energética. «En el caso de la emergencia social se solicita que el Poder Ejecutivo pueda implementar todos los programas nacionales en materia de emergencia alimentaria».

En lo que se refiere a materia energética se solicita que «se faculte al Poder Ejecutivo a disponer la suspensión de los aumentos tarifarios en transporte y servicios de energía eléctrica«, ratificaron desde el Ejecutivo provincial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados