En lo que va a ser la primera semana de trabajo en la gobernación, Axel Kicillof se encargó de dar a conocer la dramática herencia que ha recibido, también uno de sus ministros, Daniel Gollán encargado en Salud se sumó a la crítica por la falta de recursos en su cartera.
Con ese panorama el gobernador bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia para poder paliar la situación económica y social que debe afrontar, así lo anunciaron en una conferencia de prensa la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
El jefe de Gabinete de la provincia sostuvo que «la emergencia tiene una materialidad muy concreta» y especificó que en el Gran Buenos Aires la desocupación roza el 13% y que «la Provincia tiene 845 mil desocupados.
Por otro lado, están en discusión también la emergencia alimentaria y energética. «En el caso de la emergencia social se solicita que el Poder Ejecutivo pueda implementar todos los programas nacionales en materia de emergencia alimentaria».
En lo que se refiere a materia energética se solicita que «se faculte al Poder Ejecutivo a disponer la suspensión de los aumentos tarifarios en transporte y servicios de energía eléctrica«, ratificaron desde el Ejecutivo provincial.
