CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gremio de judiciales piden diálogo con Kicillof

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió hoy al gobernador la «urgente convocatoria».

Tras un previo acuerdo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acercó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la decisión del Congreso Provincial para iniciar negociaciones para «abordar la compleja situación» que atraviesan los empleados del sector. Además solicitaron que se tenga en cuenta que los trabajadores sufrieron el ajuste estructural.

En la nota que desde la AJB dirigieron a Kicillof destacaron la urgencia con la necesitan que desde el Ejecutivo Provincial brinden una solución a la «brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal«, además de que a futuro, los aumentos tengan en cuenta la inflación prevista para este año.

Los judiciales además solicitaron que se tenga en cuenta la negociación salarial colectiva, y que esta sea el mecanismo por el cual se logren tanto salarios acordes al trabajo como así también las condiciones laborales del sector, ya que han sido «violados», pese que estos están garantizados por la Constitución Provincial y otras normas internacionales.

Desde el Gremio no sólo dieron aviso al Gobernador Kicillof, sino que hicieron extensiva la nota a los ministros de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en búsqueda de soluciones a sus requerimientos.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB agregó que se le pidió al flamante Gobierno incorporar a «las y los trabajadores judiciales en todos los ámbitos de discusión donde se aborden las necesarias reformas a impulsarse en la Justicia provincial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados