CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo Morales se perdió en la Ciudad de Buenos Aires

Tenía que ir a realizar un trámite pero se confundió de edificio.

Hace casi siete días que el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, arribó a nuestro país en calidad de refugiado político. Ya instalado en el distrito porteño, el dirigente se dispuso a concretar un trámite para obtener la categoría de refugiado, pero se dirigió a las instalaciones erróneas y finalizó en el piso 14 de la Cancillería.

El lugar al cual debía llegar, el líder del MAS era la Comisión Nacional para los Refugiados (Co.Na.Re), la institución que se encarga de aplicar la Ley de Refugiados, la cual determina, por ejemplo, el período de tiempo que una persona puede permanecer con asilo en la Argentina y bajo que reglas. A su vez, es el organismo responsable de formalizar la categoría de refugiado. Cuando el ex presidente llegó al piso 14 de la Cancillería, Pablo Tettamanti, diplomático de nuestro país, le indicó el edificio al que debía dirigirse.

La CoNaRe está compuesta por cinco integrantes: un miembro de la cartera del Interior, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, uno perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, uno del Ministerio de Desarrollo Social y por último, uno del Instituto Nacional Contra la Discriminación y Xenofobia.

Cabe destacar que el domingo pasado, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Evo Morales en la Quinta de Olivos. El ex jefe de Estado le agradeció al mandatario de la Nación por haberle brindado la posibilidad de alojarse en la Argentina. Además charlaron acerca del panorama en Bolivia, donde en breve tiempo, se llevarán a cabo nuevas elecciones y sobre la familia del referente bolivariano debido a que sus hijos se encuentran hace tres semanas en el país.

La primera vez que se lo vio en público a Morales fue cuando saludó a simpatizantes desde la terraza del inmueble perteneciente al ex canciller boliviano Diego Pary: «Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá», manifestó a través de un micrófono. Por otra parte, jugó un partido de fútbol con Matías Lammens, quien se encuentra a cargo del Ministerio de Deportes. Victor Choque, titular de Bolivia FC, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un video del acontecimiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados