CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encuentro entre las Pymes y los principales dirigentes de la CGT

Se llevará a cabo mañana y analizarán los últimos anuncios económicos del Gobierno.

Después de las medidas comunicadas por el Ejecutivo Nacional durante la tarde del lunes pasado y la mañana del día hoy, se dio a conocer que se encuentra contemplado para el miércoles 18 de diciembre un llamado a la prensa por parte del sector de las PyMES que mantendrán una reunión con la Confederación General del Trabajo.

Según una nota del diario El Intransigente, en ese marco, el encuentro que se llevará a cabo en Parque Norte a las 14 horas, cientos de empresarios pertenecientes a ámbitos del comercio, la industria, los servicios y la construcción participarán de un mitin con la plana mayor de la CGT con el objetivo de evaluar diversas medidas, contrapropuestas y acciones.

“La nueva unidad del movimiento empresario nacional pyme congregado en la Confederación General Económica (CGE), por acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), llevará a cabo su primer acto, luego de conocerse el anuncio de la ley de emergencia”, reza el comunicado.

En este contexto, el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán señaló que “sin empresas no hay trabajo y sin trabajadores no hay consumo, y por ende, no hay empresas”, al tiempo que alertó que la doble indemnización por despido debería ser compensado con aportes del resto de la nómina con el fin de lograr sostener al personal.

En ese sentido, el dirigente expresó que “pediremos que se contemplen las PyMES por sector o por región, que están pasando momentos de dificultades económicas o financieras y necesitan asistencia especial en caso de no poder sostener la nómina salarial”. Por su parte, el titular de CGERA, Marcelo Fernández dijo que “las PyMES tenemos que ser las protagonistas de la recuperación del país”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados