CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno Nacional busca inversiones de EEUU

El principal objetivo es conseguir fondos para el desarrollo de Vaca Muerta.

Sergio Lanziani, secretario de Energía y Guillermo Nielsen, presidente de YPF, en el día de hoy participaron en Estados Unidos del encuentro «America Crece» con el objetivo de atraer inversiones para el yacimiento petrolero Vaca Muerta.

Los funcionarios nacionales estuvieron reunidos con el Secretario del Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y con el asesor especial del presidente Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, en la Casa Blanca.

Lanziani anticipó que el encuentro fue muy productivo y que existen «visiones que son muy convergentes sobre los desafíos energéticos de Argentina y de la Región«, por lo que dejó entrever que este acercamiento fue positivo, definiendo que «la empatía fue muy buena».

En la emisión del comunicado oficial del encuentro manifestaron que los objetivos «se lograrán mediante el compromiso diplomático de alto nivel, el marco oficial de los memorandos de entendimiento, conversaciones extraoficiales, asistencia técnica e intercambios, así como el aprovechamiento de los diálogos bilaterales y los foros regionales».

Por últimos los organismos partícipes de «América Crece» son los departamento de Estado, del Tesoro, Comercio y el de Energía del gobierno norteamericano y las agencias para el Desarrollo Internacional, la de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero, entre otros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados