CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno nacional brindará un bono para los jubilados y para quienes reciben la AUH

Desde el Ejecutivo también anunciaron que congelarán las tarifas de los servicios y difundieron nuevos detalles del Plan Alimentar.

El mandatario Alberto Fernández comunicó que a los jubilados que perciben la mínima se les otorgarán dos bonos adicionales por la suma de 5.000 pesos cada uno. El primero será durante este mes, es decir, en diciembre y el segundo, en enero. Por su parte, quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán uno de $2.000 durante el mes en curso. Por otra parte, el presidente dio especificaciones acerca del Plan Alimentar y afirmó que las tarifas de los servicios mantendrán los mismos valores hasta junio.

Acorde con la información difundida por el diario El Intransigente, una semana después de asumir la conducción del país, el líder del Frente de Todos continuó haciendo anuncios para paliar la delicada situación económica que atraviesan los argentinos. Así, comunicó que hoy ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica.

Ente programa, que sería tratado en comisión el miércoles y debatido en el recinto, el jueves; trae consigo una serie de beneficios para las personas de la tercera edad y los pensionados de la AUH. Los del primer grupo, cobrarán dos adicionales de $5.000, uno en diciembre y otro, en enero. En tanto, los del programa del ANSES recibirán $2.000 extra en este mes.

Además, el mandatario ratificó que hoy será lanzado el programa contra el hambre: “Lo llamamos el Plan Alimentar. A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene un hijos de hasta seis años, vamos a darle $4.000 mensuales; si tiene dos hijos o más, $6.000″, reveló. Asimismo, indicó que esto comenzará “por Concordia, Entre Ríos, la ciudad con más pobreza, con 6.500 tarjetas”.

En tanto, en la entrevista brindada al canal de noticias de Telefé, aseveró que las tarifas de los servicios se mantendrán en las mismas cifras hasta el 30 de junio del 2020. “No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. El Gobierno de (Mauricio) Macri lo aplazó para después de las elecciones y nosotros no lo vamos a aplicar”, comunicó. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados