CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un legislador porteño cruzó a Cristina Kirchner por sus dichos acerca de la coparticipación

La vicepresidenta cuestionó el porcentaje que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador del GEN, Sergio Abrevaya le respondió a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien afirmó que «la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la República Argentina». Ante estas declaraciones, el diputado manifestó: «Hace años que la Nación se queda con los impuestos y las retenciones de todos y, a pesar de quedarse con todos los recursos, continúa con déficit. Hace años que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias que producen ayudamos solidariamente a la Nación y al resto de las provincias primaristas y extractivistas» y añadió: «Pero hace años, también, que gobernadores como Insfrán, Gioja Zamora, Manzur o Menem se quedaron con la transferencia de dinero que recibieron para acrecentar sus fortunas personales«.

En ese marco, el integrante del GEN sostuvo: «Necesitamos una Argentina productiva, la Ciudad no puede seguir perdiendo plata y la Provincia de Buenos Aires tiene que recuperar el dinero que le sacaron de lo que produce para financiar el déficit de  la Nación. El 25% de lo que recauda la Nación proviene de la Ciudad de Buenos Aires, pero sólo nos dan el 3,5%, ¿qué más nos quieren sacar?».

Abrebaya estuvo el sábado pasado en el canal de noticias C5N. Allí habló acerca del aumento a las retenciones al campo y afirmó: «Algunas creo pueden no estar mal«. Consideró que dicho incremento puede ser necesario en situaciones de emergencia, sin embargo manifestó preocupación por la manera en que se llevó adelante la implementación de la medida.

Continuando en esa línea, expresó: «Hay que pensar las retenciones siempre para el chacarero pero no para las cinco grandes, a las cuales Mauricio Macri les sacó el impuesto y sería bueno que anuncien rápidamente que se los ponen». En cuanto a la gestión del ex Presidente de La Nación, el diputado sostuvo: «Creo que los grandes ganadores no fueron los del agro. Creo que hay dos grandes ganadores a los que hay que pegarles duro«, subrayó y precisó que para sacar al país adelante hay que centrarse en «las energéticas y los bancos», debido a la rentabilidad de ambos sectores.

Por último, en cuanto a los proyectos presentados por el legislador, puede mencionarse aquel que se opone a la iniciativa que busca declarar de interés federal al Puerto de Buenos Aires. En referencia a este tema, aseveró: «Quieren federalizar el puerto para seguir haciendo negocios» y disparó: «Devuélvanle a la Ciudad de Buenos Aires el Puerto, es la Ciudad  la que tiene que manejarlo, ya bastante daño nos hicieron».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados