CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Netflix alcanzada por el recargo en las compras con dólares

La información ya había sido confirmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El domingo por la mañana en el programa El Fin de la metáfora, Santiago Cafiero había dado precisiones acerca del recargo que comenzaría a regir para las compras en dólares con tarjetas de crédito en el exterior. Sin embargo, la medida también afectará a las plataformas más utilizadas por los argentinos, entre ellas Netflix.

Junto a la gigante de streaming de películas, se encuentran Spotify utilizada para escuchar música y podcast, estos últimos son fragmentos de distintas temáticas muy parecidos a los contenidos de radio, que en la actualidad son furor. También están en la lista Tinder, una app de citas, y Airbnb, un mercado comunitario que permite publicar y publicitar alojamientos económicos.

Según el análisis del periodista Mauro Albornoz de C5N, en el caso de Airbnb directamente no acepta el peso argentino por las constantes devaluaciones. Lo paradigmático, según el periodista es que en otros país acepta la moneda local en los alquileres dentro del país, algo que no sucede para la Argentina.

La medida impone un importe del treinta por ciento en las compras que se realicen vía tarjetas de créditos en los países destinos, generando así malestar en quienes pensaban salir de la Argentina de cara a las vacaciones del 2020, pero también afectará directamente a quienes utilizan aplicaciones que tienen su costo dolarizado.

Como informamos desde El Cívico, al repecto la economista Julia Strada había anticipado que todas estas medidas buscan desalentar el gasto en la moneda extranjera, ya que esos dólares los paga el Banco Central de la Nación y en palabras de Cafiero «hay que cuidarlos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados