CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri y Cristian Ritondo se manifestaron en contra de las retenciones

Ambos diputados pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio charlaron con Chiche Gelblung en Cronica TV.

En un fin de semana que trajo mucha polémica por la medida que implementó el Ejecutivo nacional el pasado sábado, recordemos que desde El Cívico te contamos sobre las retenciones al derecho de exportar, Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) mostraron malestar acerca de los modos en los que se llevó adelante la actualización de las alícuotas.

Por un lado el diputado Negri habló del Presidente Alberto Fernández como alguien que iba a propiciar el diálogo, sin embargo recordó que el pasado sábado a través de un decreto realizó una acción que perjudicó directamente al campo, sin previa consulta a ese sector.

En línea con las declaraciones vertidas en el comunicado de la Sociedad Rural Argentina, Negri fue contundente con el esfuerzo que se le está pidiendo al campo: «Lo que pienso es que no recurramos al campo cada vez que hay crisis», y en ese sentido reiteró que desde la oposición van a tener «predisposición» para garantizar la gobernabilidad.

Por otro lado, Cristian Ritondo pese a reconocer que «el decreto es una potestad del gobierno», aclaró que no están de acuerdo con los aumentos establecidos y que la decisión forma parte de la impronta que desde el Frente de Todos quieren darle a su mandato.

Ambos parlamentarios reconocieron la emergencia del país, y se refirieron al proyecto enviado en el día de hoy al Congreso, pero rechazaron de ante mano la posibilidad de brindar «facultades extraordinarias» a Fernández. Sostienen que le darán las mismas facultades con las que contó Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados