CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las compras en el exterior con un recargo del 30%

El recargo también recaerá en las compras online.

Mañana se tratará en el Congreso el proyecto de solidaridad que había anunciado el día miercoles el Ministro de Economía, Martín Guzmán en la búsqueda de consensos para obtener recursos que propicien la reactivación del consumo en el país. Sin embargo, en este primer fin de semana la agenda política estuvo ajetreada dadas las disposiciones de actualización en retenciones para el campo y el pago de un recargo del 30% por la compra en dólares en el exterior.

“Cuando los argentinos tienen la posibilidad de viajar al extranjero y hacen compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central”, indicó Santiago Cafiero en ‘El Fin de la Metáfora’. “Esos dólares los tenemos que cuidar mucho”, aseguró Cafiero. De esta manera, “el impuesto a las compras en el extranjero será del 30 por ciento”, aseguró el nuevo Jefe de Gabinete.

En este sentido, Santiago Cafiero explicó que “[ese recargo] será para todos los consumos que tengan un valor fijado en dólares, más allá de que se realicen dentro o fuera del país, porque después en la tarjeta de crédito uno lo tiene en pesos”. En esta línea, Cafiero manifestó que el recargo se incluirían los servicios online o compras en sitios de comercio electrónico.

Doble indemnización

Según la nota de El Intransigente, no fue la única medida que formaría parte de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica”. El pasado viernes, Fernández firmó un DNU, donde se estableció la doble indemnización por un período de 180 días. En la resolución de la medida, se aclaró que no aplicará a las empresas que contraten posteriormente “a la entrada en vigencia de la nueva normativa”.

Retenciones al campo

En el día de ayer, el Gobierno nacional dispuso un aumento a las retenciones al campo. Se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado. Cafiero explicó que “no se cambian las alícuotas”. “Lo que se realizó fue sacar ese monto fijo y se volvió al porcentaje del 12 por ciento”, detalló. “Se generó la misma retención que se tenía durante el gobierno de Macri”, cerró

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados