El presidente Alberto Fernández reiteró el pedido de solidaridad de los distintos sectores que conforman el eslabón económico. Por un lado desde el Ejecutivo nacional propusieron la doble indemnización por un período de 180 días. Y en la tarde de hoy se confirmó que las cámaras farmacéuticas realizarán un congelamiento en los medicamentos con un retroactivo a octubre que equivale al 8%.
En ese marco es que la Confederación General de Trabajo (CGT) busca sumarse al pedido de solidaridad incorporando un diferimiento de las paritarias. La medida habría sido propuesta por Carlos Acuña y parte de la conducción gremial está de acuerdo.
Tambíen en relación a esto el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa estuvo en C5N y sostuvo que es una mirada que tiene que la CGT con respecto al pacto solidario que desde la Nación se pide. Y en ese sentido dijo que espera que «la mesa de enlace del campo y la UIA se ajusten a este principio de solidaridad también».
Distinta visión brindó el economista Guido Lapa quien mencionó que la CGT no debería ser solidaria ya que los trabajadores son los que han venido poniendo el hombro a la crisis. «Somos nosotros los que tenemos recibir solidaridad», sostuvo.
La mesa de diálogo está pactada para fines de esta semana y principios de la próxima, con el primer capítulo que tendrá el acuerdo de precios para garantizar justamente esa postergación en las paritarias de los trabajadores.
