CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Chemes: «Si hay algo que no se le puede reprochar al campo es la solidaridad»

El titular de las Confederaciones Rurales Argentinas aseguró: «La gente está cansada».

Jorge Chemes, quien lidera las Confederaciones Rurales Argentinas, señaló que el próximo martes mantendrá un encuentro con la Mesa de Enlace con el objetivo de “intercambiar información y ver qué actitud y ánimos hay”. A su vez, afirmó: “Si hay algo que no se le puede reprochar al campo es la solidaridad” y resaltó: “La gente está cansada, la bronca es parecida a la de la 125 y hay muchos pidiendo medidas de protesta”.

Según la información brindada por el diario El Intransigente, el decreto del Gobierno que aumentó las cifras de las cargas impositivas al sector rural continúa generando repercusiones y por eso, los referentes del Campo se juntarán mañana para “intercambiar información y ver qué actitud y ánimo hay”. “Hay que ir coordinando acciones y esperar que se nos convoque para charlar”, aseguró Chemes.

El entrerriano sostuvo que “la reunión con los funcionarios que tienen que tomar las decisiones es fundamental y urgente” y recalcó que les “sorprendió” haberse enterado de la medida a través “del Boletín Oficial”. “A esto se suma que la condición climática no es buena, entonces, el número no cierra”, aseveró en el programa “Novaresio 910”, de radio La Red.

Tras acentuar que “si hay algo que no se le puede reprochar al campo es la solidaridad” ya que “siempre” han “estado a la vanguardia”, alertó que “la gente está cansada”. “La bronca es parecida a la de la 125, da la sensación de que está todo en contra nuestro. Hay mucha gente que está pidiendo medidas de protesta, no sé si serían corte de ruta”, manifestó.

Otro de los referentes rurales que evidenció su repudio a las determinaciones gubernamentales fue el senador Alfredo de Angeli.  “Las retenciones en un país federal no deben existir, para eso están los impuestos a las ganancias”, dijo el de Juntos por el Cambio, quien enfatizó que el presidente Alberto Fernández “está faltando a la verdad y a lo que dijo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados